humedad por capilaridad

Entrevista de satisfacción completa al párroco Don Narciso

15|10|2021

Grado de satisfacción: Muy satisfecho.

Nos gustaría saber cual es su experiencia en el secado de la parroquia y qué diferencias ha encontrado desde que se instalaron los dispositivos hasta el día de hoy. Mi experiencia es muy positiva, antes se notaba la humedad en el ambiente, en los muros, en el suelo,... en algunos sitios más que en otros por supuesto y ahora está todo muy seco. No hay ninguna impresión de humedad. Ha cambiado la sensación en el olor, la sensación en el cuerpo mismo, se nota mucho la diferencia. La iglesia está plenamente seca... recuerdo como antes se me metía la humedad hasta los huesos y ahora yo no la noto, por lo que el cambio ha sido importante.

¿Y en los enseres que tienen aquí se ha notado la diferencia en la conservación? Bueno, desde luego en la tarima mucho, sobre todo en algunos rincones de la iglesia que tiene cierta inclinación. Es sobre todo la sensación de la humedad, antes nada mas entrar, se notaba esa sensación de la humedad y ahora no. Ni siquiera en invierno cuando ha hecho mucho frío. Ahora es un frío seco por lo que no es ningún problema.

¿Y que van hacer ahora que la edificación está seca? ¿Cuál es el siguiente paso que van a dar para la conservación? En principio como estamos siempre con una cosa detrás de otra... la idea que tenía era arreglar las zonas donde más humedad hubo antes de instalar este sistema.

¿Lo recomendaría a otras personas que estén en el mismo rango de problema que ustedes padecieron? Sí, ya he dicho que mi impresión es muy positiva. De joven uno no nota nada pero a mi edad ya es otra cosa. Lo bueno es que la humedad de aquí ya está superada.

Para más información acerca del secado de la parroquia de San Juan Bautista, te recomendamos leer también el post anterior: Primera parroquia en España 100% seca gracias a Biodry