Humedad por capilaridad

Biodry participa en el Súper Trofeo Lamborghini Europa

01|10|2022

LAMBORGHINI SUPER TROFEO EUROPA: ALESSANDRO TARABINI CIERRA LA RONDA DE BARCELONA CON UN SEXTO PUESTO "PRO"

Humedad por capilaridad

El Circuit de Barcelona acogió este fin de semana la quinta de las seis pruebas dobles del Lamborghini Super Trofeo Europe, donde Alessandro Tarabini volvió a ser el protagonista. El joven abanderado del Oregon Team, con motivo de la segunda manga de hoy, logró obtener una excelente sexta posición entre los pilotos Pro, precisamente con motivo de la etapa monomarca en la que se batió el récord de asistencia en parrilla con 44 Huracán se registró Super Trofeo EVO2.

El piloto y el equipo lombardo patrocinados por BIODRY se pusieron a prueba a partir del viernes durante los entrenamientos libres, en los que Tarabini no pudo hacerse con los referentes de la pista española debido a las continuas banderas rojas.

Ocurrió lo mismo durante las pruebas oficiales, en las que Alessandro empezó a tomar medidas con el coche de Sant'Agata Bolognese, anotando buenos resultados cronométricos en la fase inicial de la sesión, pero siempre una "roja" no le permitía maximizar el rendimiento de su turno, relegándolo a la decimoquinta fila.

En el inicio de la primera manga del sábado, el piloto de Oregón tuvo un buen comienzo, logrando subir cuatro posiciones durante su turno de conducción, pero después de la parada en boxes su compañero de equipo, Filippo Berto, tuvo que ondear la bandera blanca tras una salida de arena.

La redención del equipo número 11 no se hizo esperar, siendo el propio Berto capaz de pilotar muy bien su coche en la primera parte de la carrera de hoy, en la que consiguió alcanzar la sexta plaza de la general antes del cambio de piloto. 

Humedad por capilaridad

Tarabini, que regresaba undécimo, tuvo que afrontar inmediatamente la carrera en régimen de Full Course Yellow debido a unos escombros en la pista por un contacto, que posteriormente supuso la entrada del coche de seguridad. Superada la neutralización, Tarabini en los últimos siete minutos de carrera tuvo que resistir los embates de sus rivales hasta pasar decimosegundo bajo la bandera a cuadros.

Alessandro volverá a la acción en los altibajos de Portimao dentro de un mes (2-4 de noviembre) con motivo tanto de la última ronda de la serie continental como de la final mundial de la casa de Toro.