humedad por capilaridad

Biodry firma un acuerdo para colaborar en la conservación del patrimonio veneciano

01|08|2021

Siguiendo el deseo de salvaguardar el patrimonio histórico y cultural, Biodry y el Consorcio “Ville Venete For You” han firmado un acuerdo de excelencia. El objetivo de la colaboración es restaurar y conservar, de forma no invasiva, el mayor patrimonio veneciano. Por lo tanto, la tecnología Biodry está disponible para resolver definitivamente el problema del aumento de la humedad en todos los lugares del consorcio.

El Consorcio “Ville Venete For you” es una red de empresas turísticas que operan en, con y para las villas venecianas. El Consorcio incluye estructuras de museos, hoteles, restaurantes e instalaciones para conferencias, B & B, agroturismos y otras instalaciones de alojamiento turístico que, aunque no son villas venecianas ni residencias históricas, trabajan en estrecha armonía con ellas porque ofrecen a sus clientes agradables excursiones a Véneto.

Pocas personas saben que el patrimonio arquitectónico que nos transmitió la República de Venecia consiste en 4.238 villas venecianas registradas y certificadas, de las cuales solo una parte está sujeta a cuidados y restauración, mientras que muchas otras viven en un estado de abandono ofensivo a su belleza e importancia histórica y artística. Así, el Consorcio “Ville Venete For You”, consciente de esta grave deficiencia y decidido a reconstruir el turismo desde un punto de vista cultural, ha desarrollado un proyecto para recuperar y mejorar este inmenso patrimonio y contribuir con su belleza en la calificación más alta de la oferta turística de Véneto.

Humedad por capilaridad

Entre el rico patrimonio de las villas venecianas se incluye la Villa Barchessa Valmarana. Los resultados de la primera inspección efectuada en el 2014 mostraron la importante problemática de la humedad ascendente existente. La solución adoptada consistió en intervenir de manera radical saneando las paredes de forma definitiva con la implementación de la tecnología Biodry. A día de hoy la propiedad esta completamente seca y Biodry continua colaborando activamente con el Consorcio “Ville Venete For You”.